OMIL

Oficina Municipal de Intermediación Laboral ( OMIL)

Encargado(a): XIMENA ABARZUA ECHEVERRIA

Horarios de atención: De Lunes a Jueves 08:30 – 13:45 hrs.  / 15:00 – 17:30                                                               Viernes de 08:30  –  13:45 hrs./ 15:00  –  16:30 hrs.

Dirección: Calle Arturo Prat #690

PROGRAMA: La OMIL de Melipilla,  es  una  de las 120 Oficinas que se encuentran en red a lo largo del país y que tienen como misión establecer coordinación entre la oferta y la demanda de empleo en Chile.

DESCRIPCION:

¿Qué ofrece la OMIL?

La OMIL ofrece a las personas cesantes de la Comuna, la posibilidad de reinserción laboral mediante su sistema de red distribuida a lo largo del país y la nueva BNE    (Bolsa Nacional de  Empleo),  informando  sobre  la  disponibilidad  de puestos  de trabajo y  efectuando los  respectivos  contactos  entre  empleadores  y  trabajadores.   Además da a conocer cursos de capacitación  que  permiten  a  los  trabajadores  desarrollarse  de  mejor   manera  en      sus actividades laborales.

¿Para quienes esta destinado?
Este  programa  esta  destinado  a las  personas  sin oficios,  técnicos  y/o  profesionales que buscan  o  que  quieran  cambiarse  de  trabajo  y  a  personas  que  quieran acceder a cursos de capacitación.

REQUISITO:

¿Qué documentos se deben presentar a la hora de Inscribirse?
(Ser Mayor de 18 años)
–    Fotocopia Cédula de identidad.
–    Currículo Vitae.
–    Acreditación de estudios o formación técnica y/o profesional.

INCRIPCIONES:

Se  debe dirigir al Centro de Desarrollo Económico. Ubicado en Calle Arturo Prat #690

¿Qué trámites se pueden Realizar en esta Oficina?

Se pueden  Realizar  Inscripciones de  Cesantes, entrega de Certificados, Certificación del  Seguro de Cesantía Solidario  (ley Nº 19.728 ) ,   en Coordinación con  la Administradora de fondos de Cesantía (AFC ) y entrega de antecedentes a empresas que solicitan personas para emplear.   También  se  entrega información sobre Programas FOSIS y SERCOTEC y  Otros  cuando estos se encuentran en vigencia.

Costo: $ 0

Fono: 229027200 – 229027203

E-Mail: omil@munimelipilla.cl

Deja un comentario