Alexander Henriquez

IMG_0287Alexander Henríquez Armijo, de profesión Médico Veterinario, licenciado en ciencias veterinarias y con una Maestría en Gestión de Gobierno.

Nacido en Melipilla el 09 de junio de 1986, cursó su enseñanza básica en la ex Escuela 1, actualmente Colegio Ignacio Serrano Montaner.

La enseñanza media la realizó en el Colegio Polivalente San Agustín, Titulándose el año 2004 como Técnico Contador. Posteriormente ingresa a la Universidad del Pacífico en donde recibe el título de Médico Veterinario, con distinción máxima.

En dicha casa de estudio asumió el desafío de ser dirigente estudiantil, llegando a ser Vocero de la Carrera de Medicina Veterinaria en el año 2007.

Su carrera en política se inicia cuando ingresa el año 2004 a Renovación Nacional, Aceptando en 2005 el desafío de asumir la dirección de la Juventud Renovación Nacional tanto a nivel comunal como distrital.

En el año 2012, con solo 26 años fue elegido concejal de la comuna de Melipilla, siendo el más joven en dicho cargo. Esta labor la ha asumido con gran entusiasmo y compromiso, siempre interesado en realizar mejoras y dar soluciones a los problemas de los vecinos. Lo caracteriza ir siempre de frente diciendo la verdad. Su trabajo ha sido reconocido por la comunidad siendo reelegido en el año 2016 como concejal con una amplia votación.

En los últimos años se ha dedicado al trabajo social de la comuna, realizando operativos sociales, orientación en temas de medio ambiente apoyando a los diferentes sectores de la comunidad, esto le ha permitido constatar que Melipilla y sus alrededores todavía tiene necesidades por resolver y sabe que trabajando juntos pueden hacer de “Melipilla una comuna ejemplo para Chile”.