Decretan duelo comunal de 4 días por fallecimiento de Pedro Martínez Romo (1937-2017)

Un hondo pesar provocó el inesperado deceso del ex – alcalde, concejal y regidor de Melipilla, Don Pedro Martínez Romo, quien dedicó su vida al servicio público desde el municipio. Dada la relevancia de su historia política y social, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, decretó duelo comunal de tres días, a partir de hoy, por el lamentable fallecimiento del destacado melipillano.

“He decretado duelo comunal para los días lunes 03, martes 04, miércoles 05 y jueves 06 de abril. Se ordena el izamiento del pabellón patrio a media asta en todas las reparticiones públicas, pudiendo hacerlo voluntariamente la comunidad en general. Asimismo, se ordena la suspensión de actos y ceremonias municipales que revistan carácter de festejo durante el período de duelo”, señaló Iván Campos.

La vida del concejal Pedro Martínez Romo siempre estuvo marcada por su entrega desinteresada a la comunidad. Nació el 24 de febrero de 1937, y durante su época escolar fue dirigente estudiantil en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza.

Entre 1963 y 1973 se desempeñó como regidor. Fue presidente de los funcionarios de Salud del Hospital San José de Melipilla, entre 1965-1969. Posteriormente, entre 1992-1996, 2000-2004 y 2012-2016 fue concejal de Melipilla, para asumir desde el 21 de noviembre hasta el 06 de diciembre del año pasado como Alcalde de Melipilla, periodo en el cual su principal preocupación estuvo  dirigida hacia el mundo rural.

El 23 de julio de 2013, autoridades, dirigentes sociales, familia y amigos le rindieron un sentido homenaje por sus 50 años de servicio público, ocasión en la cual fue nombrado hijo ilustre de Melipilla.

En el último tiempo acompañó a su hijo Claudio, actual concejal, durante su campaña política, ocasión en que recordó que a la edad de un año, cuando fue exiliado por la Dictadura, su hijo comenzó a vivir la experiencia que él tuvo como político, donde destaca haber sido amigo del ex Presidente, Salvador Allende, quien incluso visitó su casa en El Bajo.

Su hijo Claudio señaló que más allá del rol político, Pedro Martínez, su padre fue un luchador incansable a pesar de la cruel enfermedad que terminó por arrebatarle la vida.

Ir al contenido