En Sala Cuna y Jardín Infantil “El Trencito” dan el “vamos” al año de la educación prebásica

Para la Municipalidad y la Corporación Municipal de Melipilla la educación inicial, es una etapa primordial en la formación de los infantes, especialmente, desde la construcción de valores tan importantes, como: el respeto, la disciplina, la responsabilidad, el compañerismo y el rol de la familia. Por tal motivo, ayer en la Sala Cuna y Jardín Infantil “El Trencito”, ubicado en la Población Padre Demetrio, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año de la educación pre básica o inicial.

En la ocasión, las autoridades invitadas, entre ellas la Gobernadora Provincial de Melipilla, Cristina Soto valoró los avances alcanzados por el Alcalde, Iván Campos y el Gerente de la Corporación, Alan Wilkins en cuanto a mejoras efectuadas en todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna. “El Alcalde hoy en la Corporación tiene un tremendo equipo. Con Alan han hecho un trabajo de calidad, donde se destacan por su educación y acompañamiento, así que les dedico todo el éxito y nosotros como Gobernación estamos disponibles para hacer una labor transversal en conjunto, a fin de generar un futuro mejor con oportunidades para nuestros niños de la comuna de Melipilla”.

Iván Campos señaló que desde el primer día se está trabajando para mejorar las condiciones de las educadoras de párvulos, auxiliares de la educación y todos quienes laboran en los 13 jardines de la Corporación, con el objetivo que realicen su trabajo de la mejor manera. “En paralelo, y con pequeños detalles, dotamos de pasto sintético los patios. También estamos contentos con la respuesta de los apoderados, porque tenemos más demanda de cupos de los disponibles, cosa que años anteriores no pasaba”.

Juani Soto, Directora de Departamento de Infancia de la Corporación acotó que gracias a la gran demanda de matrículas que hay para entrar a esta sala cuna y jardín infantil, próximamente será habilitado para recibir a 116 niños y niñas y, posteriormente, se hará lo mismo para acoger a 20 bebés más con una nueva sala cuna.

Ir al contenido