Vecinos y Seguridad Pública unidos contra la delincuencia

Tres retenidos, dos robos frustrados y la recuperación de una moto con documentación adulterada fue el saldo de las diligencias efectuadas durante el fin de semana por personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Melipilla.

A las 23:55 del sábado un vecino de la Hacienda San Martín (ubicada en Avda. Vicuña Mackenna con camino El Bajo) llamó a la línea directa 800762018 de Seguridad Pública, para indicar que desde su casa desconocidos habían sustraído un balón de gas. Afortunadamente, y mientras se esperaba la llegada de los funcionarios municipales, los vecinos unidos para apoyar a la víctima lograron retener a un solitario ladrón cuando transitaba por la punta de diamantes, frente Iglesia Sagrada Familia, sector oriente de la comuna, el cual minutos después fue entregado al personal municipal.

Camila Cárdenas Loyola, a través del Facebook de nuestro Alcalde, Iván Campos, indicó que fue justamente en su casa donde ocurrió el hecho y “fueron los vecinos, quienes valientemente lograron pillar a los delincuentes. Destaco y agradezco, que la aparición de la camioneta de Seguridad Pública en nuestra casa fue inmediata: mi esposo les avisó y ellos acudieron rápidamente a ayudar en la retención conjunta del sujeto”.

Posteriormente, y ya a las 01:27, la Central de Cámaras informó a los móviles municipales que un sujeto estaba entrando a una propiedad, ubicada en Silva Chávez con Yécora, por lo que personal de Seguridad Pública llegó a la brevedad al lugar, donde -con la ayuda del dueño de casa- redujeron a un nuevo delincuente que fue sorprendido in fraganti sustrayendo dos cilindros de gas.

En tanto, ayer a las 09:50 horas, en la Población Teniente Merino, Seguridad Pública concurrió al lugar para colaborar con Carabineros de la 24° Comisaría en un procedimiento de control a un motociclista, cuya moto tenía la documentación adulterada. Los tres procedimientos y los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Ir al contenido