Melipilla celebra en grande su Aniversario Nº 275

Con la entrega de una ofrenda floral a los pies del busto de Conde José Antonio Manso de Velasco, fundador de la Villa Logroño de San José, que posteriormente pasó a llamarse Melipilla, ayer 11 de octubre de 2017, el Alcalde de la Comuna, Iván Campos, recordó este trascendental acontecimiento y dio el “vamos” a las actividades organizadas para conmemorar este importante cumpleaños N°275.

Posteriormente, a las 11:00 horas, en el costado oriente de Plaza de Armas, se realizó el desfile cívico con la participación de una unidad de formación de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, la presentación de la batucada del Liceo El Bollenar y los carros alegóricos de las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla. Luego fue el turno de los establecimientos educacionales municipales, particulares y subvencionados, las organizaciones sociales y deportivas; y la Asociación de Rodeo Chileno de Melipilla, quienes cerraron el acto con la tradicional chicha en cacho.

En tanto, a las 20 horas, la celebración continuó con la Gala Aniversario y una larga alfombra roja efectuada en el Centro Cultural Teatro Serrano, la cual -a tablero vuelto- contó con la obertura del pianista autodidacta melipillano, Pablo León y la Compañía de Danza Contemporánea “Danza en Círculo”. Acto seguido, subió al escenario el barítono, Juan Claudio Contreras; los 165 alumnos de la Orquesta Sinfónica de Melipilla y, como broche de oro y cierre, se presentó el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos señaló que a partir de ahora el cumpleaños de Melipilla se celebrará siempre los 11 de octubre como debió haber sido siempre para dar el realce que la comuna y sus habitantes merecen. “Nos interesa trabajar en temas sensibles para los melipillanos, como: la congestión vial y la inseguridad. Hemos hecho bastante en ambas materias. Se ha reformulado completamente la Dirección de Seguridad Pública e Inspección que trabaja estrechamente con Carabineros y, en paralelo, trabajamos con fuerza en los cambios viales para descongestionar la comuna. Además, estamos llevando adelante una verdadera revolución en mejoras de la educación municipalizada y rescatamos el centro de la ciudad como punto de encuentro para las familias melipillanas. Estos desafíos son los que van a marcar el sello de nuestra gestión en los próximos cuatro años”, afirmó el jefe comunal.

Ir al contenido