OMIL

Oficina Municipal de Intermediación Laboral ( OMIL)

 

Encargado(a): XIMENA ABARZUA ECHEVERRIA

 

Horarios de atención: De Lunes a Jueves 08:30 – 13:45 hrs.  / 15:00 – 17:30                                                               Viernes de 08:30  -  13:45 hrs./ 15:00  -  16:30 hrs.

 

PROGRAMA: La OMIL de Melipilla,  es  una  de las 120 Oficinas que se encuentran en red a lo largo del país y que tienen como misión establecer coordinación entre la oferta y la demanda de empleo en Chile.

DESCRIPCION:

¿Qué ofrece la OMIL?

La OMIL ofrece a las personas cesantes de la Comuna, la posibilidad de reinserción laboral mediante su sistema de red distribuida a lo largo del país y la nueva BNE    (Bolsa Nacional de  Empleo),  informando  sobre  la  disponibilidad  de puestos  de trabajo y  efectuando los  respectivos  contactos  entre  empleadores  y  trabajadores.   Además da a conocer cursos de capacitación  que  permiten  a  los  trabajadores  desarrollarse  de  mejor   manera  en      sus actividades laborales.

¿Para quienes esta destinado?
Este  programa  esta  destinado  a las  personas  sin oficios,  técnicos  y/o  profesionales que buscan  o  que  quieran  cambiarse  de  trabajo  y  a  personas  que  quieran acceder a cursos de capacitación.
 

REQUISITO:

¿Qué documentos se deben presentar a la hora de Inscribirse?
(Ser Mayor de 18 años)
-    Fotocopia Cédula de identidad.
-    Currículo Vitae.
-    Acreditación de estudios o formación técnica y/o profesional.  

 

INCRIPCIONES:

Se  debe dirigir al Centro de Desarrollo Económico. Ubicado en Calle Arturo Prat N° 690 Esquina de  Silva Chávez 

¿Qué trámites se pueden Realizar en esta Oficina?

Se pueden  Realizar  Inscripciones de  Cesantes, entrega de Certificados, Certificación del  Seguro de Cesantía Solidario  (ley Nº 19.728 ) ,   en Coordinación con  la Administradora de fondos de Cesantía (AFC ) y entrega de antecedentes a empresas que solicitan personas para emplear.   También  se  entrega información sobre Programas FOSIS y SERCOTEC y  Otros  cuando estos se encuentran en vigencia.
 

Costo: $ 0

Fono: 8327265

E-Mail: omilmelipilla@hotmail.com

Deja un comentario