Orquesta Clásica USACH inicia en Melipilla Temporada de Conciertos de Extensión 2017

Recuerda sólo faltan dos días para que por primera vez en Melipilla se presente gratuitamente en Melipilla, desde las 19.30 horas en nuestro Teatro Serrano, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, la cual abrirá su temporada de conciertos de extensión 2017, que incluirá un variado repertorio de obras clásicas de los siglos XVIII, principios del XIX, además de música barroca y piezas folclóricas chilenas.

Cabe mencionar que la Temporada de Extensión Orquesta Clásica U. de Santiago 2017 cuenta con financiamiento y apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de un FONDART adjudicado a la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, fondo que junto con la presentación de los conciertos para Santiago Poniente, contempla la compra de instrumentos y la adquisición de obras de compositores chilenos para la temporada.

El elenco universitario, que ya cuenta con 35 años de trayectoria profesional, iniciará una serie de presentaciones por la Región Metropolitana con su debut en nuestra ciudad.

El debut de la Orquesta Clásica U. de Santiago en la comuna de Melipilla incluirá un repertorio musical que considera autores como Christoph Willibald Gluck y su suite de la ópera “Orfeo y Eurídice”; los premios nacionales de música Vicente Bianchi con “Tríptico Sinfónico”, y Alfonso Leng con “Doloras 1, 3 y 4”, piezas originales para piano escritas a comienzos del siglo XX y orquestadas por Julio Retamal; y la “Suite N°3” de Johann Sebastian Bach. Todas interpretadas por los músicos de la Orquesta Clásica Universidad de Santiago bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss quién está a cargo de la dirección artística del conjunto desde el 2013.

El retiro de entradas desde el 16 hasta el 18 de enero, en horario de oficina, recepción del Teatro Serrano, cupos limitados (400).

Ir al contenido