Municipio construye muro en casa de conocido vendedor de cloro

https://youtu.be/naXcBD9MhTw

Valores como la perseverancia, el trabajo y el esfuerzo son algunas de las cualidades que la Municipalidad de Melipilla reconoció para ayudar a Ricardo Torres Leyton, un conocido joven en situación de discapacidad, que seguramente muchos lo han visto transitar en su triciclo por el centro de la ciudad vendiendo su tradicional producto: cloro suelto. A él financió la construcción de un muro de contención para evitar el inminente desmoronamiento de un cerro contra su casa.

Muchas personas saludables y con las condiciones necesarias para enfrentar la vida, se quejan a diario de los mínimos problemas que enfrentan. Otros, en tanto, a pesar de tener una realidad totalmente distinta, como: ser huérfano, vivir en condiciones de indigencia, tener problemas de movilidad y discapacidad física y mental, se sobreponen a cada obstáculo para luchar por su sobrevivencia con el claro objetivo de doblarle la mano al destino.

“Lo conozco de chico y lo que veo en él es que siempre sale a trabajar, va a la iglesia y no se mete con nadie acá. Igual lo admiro, aunque tiene su genio, como todo el mundo (ríe). Pero es de admirar el hombre, porque siempre sale a trabajar, se levanta temprano. A las 10.00 horas, ya no está aquí y llega en la tarde, hace sus cosas y siempre está preocupado de los vecinos por si alguien necesita algo”, afirmó Vladimir Araus, vecino de Ricardo.

Agregó que el joven melipillano, que reside en la Población 12 de Octubre, es un claro ejemplo a seguir y, por ende, “está muy bien que la municipalidad lo haya ayudado, porque él tiene una discapacidad física que le impide caminar en forma normal y por eso le cuesta arreglar su casa. Es un gran gesto, porque acá -como están todos los terrenos en altura- con la erosión de las lluvias siempre se desmoronan, por lo que no solo ayudaron a Ricardo, sino que al vecino del lado también”.

Por su parte, un agradecido Ricardo señaló que le envió una carta al Alcalde, Iván Campos, solicitando cemento, arena y maestros para hacer su muro, “ahora estoy muy agradecido del alcalde y del honorable concejo”, concluyó.

Ir al contenido