En sesión de concejo en terreno: Vecinos agradecen municipio cercano en Chiñigüe Las Rosas

Como una iniciativa muy valorada por quienes esperaron por mucho tiempo la cercanía de las autoridades comunales en su sector, calificaron los vecinos de Chiñigüe Las Rosas la reciente sesión efectuada en terreno del Concejo Municipal.

“Nos sentimos abandonados, nos sentimos ciudadanos de segunda categoría, eso me plantearon los vecinos de las localidades más alejadas de la ciudad cuando hicimos campaña. En dicha oportunidad, nos comprometimos a acercar el municipio al campo melipillano, por eso estamos presentes en distintos sectores atendiendo con todos los servicios de la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO- y sesionando con el concejo municipal en terreno, para hacernos cargo de muchos temas que durante todos estos años no se han resuelto”, afirmó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos.

Por su parte, Cristina Moya, presidenta de la Junta de Vecinos “Sol Naciente” indicó que “me pareció espectacular que el concejo haya llegado al campo, nunca se había visto esto acá, así que quedamos felices con las respuestas a las inquietudes que presentamos, como: pavimentación de la cancha, áreas verdes, regularización del terreno de la sede que tenemos, luminarias, puentes, señalética, etc., así que conforme con este concejo que hubo en Chiñigüe Las Rosas”.

En tanto, Claudia Ríos, presidenta de la junta de Vecinos de Chiñigüe Santa Victoria acotó que ellos están en el límite de la jurisdicción de Melipilla y El Monte, por tal motivo se sienten desorientados   sobre dónde recurrir para resolver los problemas que les aquejan. “Nunca se vio que se juntaran en un concejo y se exigieran cosas. Hasta el momento, considero que este encuentro estuvo bueno, pero si obtengo respuestas lo voy a valorar mucho más”, concluyó.

Ir al contenido