Alcaldes de Melipilla y San Pedro denuncian falta de información del MOP en corte de Ruta G-60

Como un error garrafal en la falta de coordinación por parte de Vialidad y la empresa a cargo de las obras en la Ruta G-60, calificaron los alcaldes de Melipilla y San Pedro, Iván Campos y Manuel Devia, respectivamente, el corte que provocó una extensa congestión vehicular los días lunes, martes y miércoles de esta semana y generó la molestia de un importante número de automovilistas que diariamente viajan desde ambas comunas a la zona urbana.

Así lo dieron a conocer durante una conferencia de prensa en la que acusaron de negligente el procedimiento adoptado por el equipo de Vialidad Provincial y por no haberlos invitado a la reunión que organizaron hoy en la Gobernación, para estudiar las medidas paliativas a este corte que perjudicó a muchas personas que llegaron atrasadas a sus trabajos o perdieron sus horas medicas solicitadas desde hace meses.

Iván Campos señaló que -si bien no es un tema municipal- los alcaldes son los que responden por los vecinos cuando se enfrentan a problemas como el sucedido a comienzos de semana. “Les hemos hecho presente a Vialidad la molestia de los municipios y esperamos que de aquí en adelante hagan bien las cosas, hagan bien la pega, porque cada error que cometen, quienes pagan las consecuencias son los vecinos de las zonas rurales que estuvieron tres días llegando tarde al trabajo, a dejar los niños al colegios y -casos más graves- hubo gente que perdió horas en el médico. Nos parece increíble informarnos por la prensa que hoy se hará una reunión a las 17.00 horas en la Gobernación para coordinar los trabajos y nosotros no fuimos convocados”, aseveró.

Manuel Devia dijo que habría sido muy distinto si esto se hubiera coordinado previamente con los municipios para informar correctamente a los afectados que aún exigen explicaciones. “A nosotros no se nos informó, sabíamos sobre la reparación de estos caminos y bienvenida sea, porque sabemos que es un gran proyecto, pero todos los inconvenientes que esto trae al no estar informados es lo que nos molesta. Podría haber habido una reunión de planificación antes de empezar los trabajos, para nosotros aportar ideas que mitiguen el impacto de estos cortes”, concluyó.

Ir al contenido