Alcalde, Iván Campos: “En Melipilla invertiremos $500 millones en inclusión”

Durante las 27 horas de amor de la Teletón, que en Melipilla superó la meta recaudando más de 107 millones de pesos, el Alcalde, Iván Campos, realizó importantes anuncios sobre los programas de inclusión y accesibilidad universal que se están implementando desde junio del presente año en los colegios municipalizados y el Gimnasio Techado Alberto González Godoy.

La accesibilidad es la herramienta que ofrece igualdad de condiciones a las personas con discapacidad cuando se enfrentan a los quehaceres de la vida diaria y esta condición aplicada a los entornos, productos y servicios son indispensables para una inclusión efectiva.

Agregó que lo anterior va en la línea que todos los establecimientos municipalizados sean inclusivos y con accesibilidad universal para que los niños con capacidades diferentes estén en igualdad de condiciones.

Otros programas  que se están ejecutando son: “Fortalecimiento Escuela San Miguel (Ex-Especial)” y “Fortalecimiento Competencias Laborales Alumnos PIE (Programa de Integración Educativa) de Liceos de la comuna, ambos implementados con el propósito de dotar con nuevas y mejores competencias a los alumnos, para que puedan insertarse laboral y socialmente de forma exitosa. Ambas iniciativas involucran en cada capacitación a docentes, familias y estudiantes; como también, la sensibilización con empresas de la zona en temas de diversidad e inclusión laboral.

Ir al contenido