Alcalde Iván Campos Solicitó Liceo Bicentenario para la Comuna de Melipilla

Una serie de proyectos y desafíos para concretar en el próximo tiempo formuló el Alcalde de Melipilla y Presidente del Directorio de la Cormumel, Iván Campos, durante la visita que este viernes realizó a la comuna el Ministro de Educación Gerardo Varela, quien inauguró el Año escolar 2018. En el contexto de esta actividad, el edil melipillano le formuló al menos cuatro temas que son de importancia educacional para Melipilla, entendiendo que son prioridad comunal. En primer lugar, le planteó la necesidad de ampliar el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, emblemático plantel de la comuna de Melipilla, el que en los últimos años ha experimentado un aumento explosivo en matricula, teniendo este año casi 1.500 alumnos.

Otro de los proyectos que el Alcalde Campos formuló al Ministro Varela fue la reposición de la Escuela Raquel Fernández de Morandé, la cual se ha destacado durante años en mediciones nacionales, consolidándose como la mejor escuela pública de Melipilla, compitiendo mano a mano con colegios de la zona. Este proyecto es un sueño anhelado por toda la comunidad, considerando que familias del sector han donado incluso los terrenos donde se construirá el nuevo establecimiento.

Mención especial, hizo el Alcalde de Melipilla, al proyecto Liceo Bicentenario el cual permitiría entregar más oportunidades a los alumnos, siendo una verdadera necesidad local. Este futuro Liceo Bicentenario de Melipilla, atendería a alumnos provenientes de comunas vecinas como María Pinto, San Pedro y Alhué. Este nuevo liceo tendrá una alta exigencia académica, y tendrá un sello distintivo respecto las escuelas de la provincia. Otra de las necesidades planteadas es la ampliación del Colegio de Pomaire, establecimiento ubicado en la zona típica de Melipilla el que ha aumentado este año 2 cursos Finalmente, el Alcalde, Iván Campos, dijo que los proyectos antes mencionados son una consecuencia del trabajo que se ha realizado hasta ahora donde la principal característica ha sido enfrentar los desafíos en equipo y con sentido de unidad junto a alumnos, padres y apoderados.

Ir al contenido