Alcalde Iván Campos Encabeza Sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, presidió esta mañana una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, ocasión en que se abordaron diferentes materias vinculadas al quehacer diario en la zona. La actividad se desarrolló en dependencias del Centro Cultural Teatro Serrano, recinto hasta donde llegaron representantes de las instituciones vinculadas o relacionadas a la seguridad, como así también de la sociedad civil.

En la ocasión, y representando a la PDI, expuso el Encargado de Extranjería, subcomisario Mario Armijo Muñoz, quien dio cuenta de la realidad local que se vive hoy en la Provincia, y particularmente en la comuna de Melipilla, respecto de los extranjeros que han llegado en los meses recientes. El oficial de Investigaciones señaló que el último Censo, donde la provincia tiene una población estimada en 186.000 habitantes, sólo la población de extranjeros llegó a los diez mil, de los cuales la mayoría son de nacionalidad haitiana.

Para el Alcalde, Iván Campos, el trabajo de este Consejo reviste una importancia considerable, tomando en cuenta que en él participan las instituciones policiales y la sociedad civil organizada. Dijo que seguridad sigue siendo el tema más importante y sobre el cual se continúan realizando esfuerzos considerables a fin de bajar sosteniblemente sus índices de ocurrencia. Campos señaló que sólo en el último año, y tomando en cuenta el trabajo conjunto de Carabineros con la Oficina de Seguridad en el municipio, los hechos delictivos en el centro de la ciudad han marcado una notoria disminución.

Ir al contenido