Municipio de Melipilla Denunciará ante Organismo Fiscalizador Deficiencia de CGE para Reponer Energía

Su malestar con la empresa eléctrica CGE manifestó hoy el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, tras los reiterados cortes de suministro eléctricos ocurridos con motivo del frente del mal tiempo, y la respuesta tardía para iniciar la reposición del mismo. “Seguimos muy preocupados por el negligente y deficiente trabajo de la empresa CGE, ya que no ha sido capaz que retorne el suministro en varios sectores de la comuna dentro de un plazo prudente y normal. Nosotros nos vamos a quejar como Municipalidad de Melipilla formalmente ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, (entidad fiscalizadora de CGE) porque el trabajo que efectúa esta empresa es pésimo, siendo lo más grave que no tiene la capacidad para atender las demandas de los melipillanos”, expresó la autoridad.

Agregó que esta empresa cumple muy bien su rol, particularmente en lo que dice relación al cobro de la mensualidad y para cortar el servicio cuando hay retraso, pero pésimo para cumplir sus obligaciones. Iván Campos señaló que se está repitiendo la misma situación vivida durante el año 2017 donde hubo localidades que estuvieron de dos a tres días sin suministro, y la respuesta de reposición fue deficiente.

El Alcalde de Melipilla formuló sus declaraciones en el contexto de evaluar la forma cómo la comuna enfrentó el reciente frente del mal tiempo, indicando que en materia de caminos se trabajará en el mejoramiento de los casos que así lo ameriten, agregando además que se ha apoyado el trabajo de la Casa del Padre Demetrio con la entrega de al menos 10 camarotes y 45 frazadas, debido a la alta demanda que ha tenido esta institución por parte de personas en situación de calle.

Ir al contenido