Alcalde de Melipilla Encabeza Nueva Sesión del Consejo de Seguridad Comunal

Los resultados que ha arrojado el Sistema Táctico de Operación Policial, STOP. en la comuna de Melipilla fue uno de los temas centrales que se abordaron durante la reunión efectuada esta mañana por parte del Consejo de Seguridad Comunal que preside el Alcalde, Iván Campos. En la ocasión, se analizaron las estadísticas de los últimos meses reiterándose los positivos resultados frente a hechos de alta conmoción pública.

El capitán Leonardo Aguilar dijo que la tarea ahora está abocada en disminuir los robos al interior de vehículos, para lo cual hizo un llamado a los conductores evitar la exposición de objetos de valor, y tomar los resguardos necesarios.

A su turno el Alcalde Iván Campos, presidente de este consejo de seguridad comunal, agradeció, una vez más, el trabajo que se ha realizado en torno a estos temas, especialmente en la baja en los delitos de alta conmoción, ante lo cual valoró el trabajo policial desplegado lo que permite recuperar especialmente los espacios en el centro de la ciudad. Dijo que el trabajo conjunto entre los funcionarios de la dirección de seguridad y los organismos policiales van dando los frutos esperados, lo cual es tremendamente valorable.

En la oportunidad, el Subprefecto de la PDI en Melipilla, Vladimir Vega, valoró este tipo de instancias participativas y resaltó el trabajo de la Policía de Investigaciones, el cual se complementa en gran medida con el apoyo de los vecinos, cuya colaboración siempre es bienvenida.

 

 

Ir al contenido