Alcalde, Iván Campos, expone ante FNE por denuncia de posible colusión en líneas de buses Santiago-Melipilla

Siguiendo con su afán de llegar hasta las últimas consecuencias de un problema que afecta a un importante número de melipillanos, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al Director Jurídico de la Municipalidad, Rodrigo Videla, concurrió esta semana a declarar para aportar nuevos antecedentes a la denuncia presentada, a comienzos de diciembre, ante la Fiscalía Nacional Económica -FNE- por posible colusión en el alza de los pasajes de las dos líneas de buses del recorrido Santiago-Melipilla.

Por este motivo, el jefe comunal con el objetivo de representar a todos los afectados por el alza excesiva en el valor de los pasajes entre las Empresas “Ruta Bus 78” y, su competidora directa, “Buses Melipilla-Santiago”, las cuales concentran el 70% del transporte de pasajeros entre Melipilla y Santiago.

Según, Rodrigo Videla la idea de esta denuncia realizada ante la Fiscalía Nacional Económica es que se investigue un posible o eventual “cartel” que podría haber con estas dos empresas.

Agregó que el paso a seguir es que la FNE comience a decretar diligencias investigativas, para determinar si existe o no colusión entre estas empresas. “Eso no depende de nosotros, sino de la investigación que realice esta institución pública especializada, para así indagar esta situación que a nosotros nos parece totalmente irregular”, afirmó el Director Jurídico de la Municipalidad.

Recordemos que sorpresivamente los valores de los pasajes aumentaron a partir del 01 de diciembre por parte de Buses Melipilla-Santiago ($2.000), mientras que el Ruta Bus 78 subió a $2.200 el 08 del presente mes, siendo afectados los vecinos que diariamente utilizan el servicio.

 

Ir al contenido