Noticias

Alcalde Iván Campos Confirma Consulta Ciudadana para el 7 y 8 de Diciembre

Tras un encuentro convocado por la Asociación Chilena de Municipalidades, el edil melipillano confirmó la realización de este proceso que surge como un espacio de expresión frente a las diferentes demandas sociales surgidas en los últimos quince días, lo cual se ha visto reflejado en diversas manifestaciones públicas. 

La autoridad dijo que la Asociación Chilena de Municipalidad ha sido mandata por Alcaldes y Concejales de todo el país para realizar esta convocatoria, la cual está prevista para los días 7 y 8 de diciembre, ocasión en que los vecinos podrán expresar su opinión en torno a una serie de temas que hoy requieren respuesta. 

Iván Campos, recordó además que este tipo de convocatorias, para los efectos de Melipilla, no es nuevo, señalando que una Consulta similar se vivió en agosto de 2017 cuando su administración invitó a las familias melipillanas a pronunciarse en torno a la permanencia o no del cobro por estacionamiento a través de los parquímetros lo que había comprometido durante su campaña electoral.

Respecto de esta Consulta del mes de diciembre, el personero dijo que la misma Asociación Chilena de Municipalidades se halla con dos tareas inmediatas. Una, resolver a través de qué medio se efectuará el proceso, si vía internet o presencial. Y dos, determinar las preguntas que se efectuarán, es decir, que se consulte por el más amplio espectro de temas, tales como: institucionalidad política, materias de salud y educación, temas que sean de interés para los adultos mayores, para los jóvenes, entre otros.

El Alcalde de Melipilla manifestó que esta será una muy instancia para que los vecinos en general se pronuncien respecto de los temas sociales que han surgido en los últimos días, por lo que los invitó desde ya a sumarse a esta convocatoria