Medidas Casos de Coronavirus

Alcalde de Melipilla informa de nuevas medidas adoptadas a raíz de casos de Coronavirus en Chile.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, informó sobre las nuevas medidas que se adoptarán en la comuna en las próximas horas, luego que durante este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, decretara estado de catástrofe por la expansión del Coronavirus en Chile.

En esa línea, Campos señaló que se suspende toda actividad comercial, a excepción de supermercados y farmacias, además de un centro de pago ubicado en el mall. También adoptó medidas con respecto al funcionamiento de las ferias libres, el comercio ambulante, actividades deportivas, entre otras.

En primer lugar, el jefe comunal señaló que “hace varios días que los alcaldes veníamos solicitándole al Gobierno que cerrara los malls. Por ello, valoro la decisión del Ministro de Economía”, destacando que “es muy positivo que los malls cierren. En el caso concreto nuestro, el mall de Melipilla cierra sus puertas a partir de mañana (jueves) y solo seguirán funcionando el supermercado, la farmacia y el Servipag. Todos los demás locales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”.

Junto con ello, el alcalde Campos informó que “hasta nuevo aviso, se cancela la feria libre que los días domingo funciona en el norponiente. Asimismo, también se cancela la feria que funciona los días domingo en Plaza Los Cardenales. Por otra parte, también se cancela la feria de Semana Santa. En cuanto a las demás ferias, éstas seguirán funcionando en sus lugares y días habituales, tanto las del campo, como las de la ciudad, pero solo podrán trabajar los feriantes que venden frutas, verduras, alimentos para mascotas y artículos de aseo. Los feriantes que venden otro tipo de productos que no son esenciales, sus permisos quedan a partir de hoy día, suspendidos, y caducaremos los permisos a todos aquellos feriantes que no respeten esta decisión”, puntualizó.

En cuanto a los servicios municipales, el alcalde Iván Campos indicó que “siguen operando aquellos que son esenciales, tanto de la Municipalidad como de la Corporación. Aquellos funcionarios que no cumplen labores esenciales, se quedarán a partir de mañana (jueves) en sus casas. En cuanto a la recolección de la basura domiciliaria, ésta se sigue realizando de manera normal. Por otra parte, la programación del Centro Cultural Teatro Serrano está cancelada, así como también, las actividades deportivas de todas las ligas y todos los deportes. Asimismo, están canceladas temporalmente, todas las actividades de gimnasios y centros de eventos”, indicó.

Por último, el alcalde Campos agregó que “estamos en emergencia sanitaria comunal. Por ello, a partir de hoy, se suspende temporalmente todo el comercio ambulante. Le vamos a caducar el permiso a todo aquel ambulante que no respete esta suspensión. Insisto, estamos en emergencia sanitaria comunal, por ello, le pido a todos su colaboración para enfrentar esta pandemia”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


 

Ir al contenido