Concejal Claudio Martínez solicita sumarse a petición de gremios para extender período de descanso a profesores y estudiantes.

El concejal de Melipilla, Claudio Martínez, solicitó a la administración municipal, adherirse a la petición realizada por el Colegio de Profesores, con el fin de extender a dos semanas, el período de descanso a profesores y, por consiguiente, a alumnos de establecimientos que dependen de la Cormumel.

El planteamiento fue realizado en la última sesión del Concejo Municipal, donde el edil hizo un llamado a plegarse a esta solicitud, a partir del momento sanitario que vive la comuna de Melipilla, el cual no ha sido fácil de enfrentar.

Claudio Martínez expuso que es necesario “otorgar un descanso, o un receso, de sus actividades, por un lapso de dos semanas, y no solamente por una semana, como hasta el momento se nos ha informado que se va hacer. Es importante que a los profesores, y consecuentemente a los alumnos, se les otorgue un descanso, toda vez que estos meses de pandemia, de confinamiento y de trabajo desde su hogar, se ha hecho bastante estresante y compleja la labor, y como cualquier trabajador, se entregue un descanso que amerite reponer fuerzas necesarias para enfrentar un segundo semestre que se va a venir también tanto o más complejo de lo que ha sido hasta ahora”.

En esa línea, Martínez añadió que “efectivamente, para tales fines se acordó oficiar al Ministerio de Educación, con el objeto de que se considere aplicar esta medida, no solo para la comuna, sino que también, como se está solicitando por distintas entidades, a nivel nacional”.