Municipalidad de Melipilla No Renovará Contrato con Empresa de Maceteros Ornamentales.

La Municipalidad de Melipilla confirmó que no renovará el contrato vigente con la empresa encargada de la instalación y mantención de los maceteros ornamentales que se encuentran instalados en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona céntrica.

El contrato con la empresa Siglo Verde S.A., fue gestionado por la administración anterior, y contó con una vigencia desde julio de 2015 hasta el 14 de julio del presente, significando un monto total por 60 meses, de $699.000.000, financiado íntegramente con fondos municipales.

El objeto del contrato era proveer 600 macetas ornamentales, instaladas en postaciones de luminarias y proporcionadas por el adjudicatario en diversos sectores de la comuna que el municipio determinara, con el objeto de “ornamentar algunos sectores de gran atractivo turístico, con macetas florales, que reafirmen la tradición y principal característica de la ciudad, generando ambientes que impacten positivamente en la ciudad”.

A raíz de lo anterior, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, expuso que “el próximo martes se termina el contrato de los maceteros, acuerdo suscrito por la administración anterior en julio de 2015 y que en estos cinco años representó para el municipio un gasto de casi $700 millones. El contrato de los maceteros fue un buen acuerdo para la empresa pero un pésimo negocio para Melipilla. Y es una de las causas del déficit de $3 mil millones que nos dejó la administración anterior”.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que “el próximo martes se vence el contrato y por supuesto que no lo vamos a renovar. Por ello, desde ayer miércoles la empresa está haciendo el retiro de los maceteros. Las plantas se guardarán en el vivero municipal”.

Actualmente, las flores que están instaladas son violas, especies de temporada de invierno. En total son 420 macetas que considera el contrato vigente (el acuerdo fue sometido a una disminución de un 30% de la Licitación original).

El proceso de retiro se efectuará hasta el día 14 de julio y las flores quedarán en resguardo en el Vivero Municipal y las fijaciones y maceteros de fibra quedarán en resguardo en dependencias de la DGA, para ser usados en un nuevo proyecto de paisajismo.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido