Continúan Trabajos del Proyecto de Reposición de la Ruta G-78 Melipilla – Cuncumén

Durante este mes de julio, se iniciaron las obras del proyecto de reposición de la Ruta G-78, en el tramo comprendido entre el sector de Pomaire  y la localidad de Cuncumén.

Este es un proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, y contempla diversos mejoramientos en dicha ruta, en el tramo ya indicado, incluyendo diversas intervenciones en toda la extensión de la Avenida Vicuña Mackenna.

El proyecto, que tiene una inversión de más de $24.110 millones, incluye una nueva red de sumideros y colectores de Aguas Lluvias, construcción de nuevo Puente de Puangue, semaforización de 13 puntos de la avenida Vicuña Mackenna, de los cuales 6 son nuevos, reemplazo de refugios peatonales y obras de paisajismo e iluminación, entre otros.

Debido a la importancia del proyecto, la Ilustre Municipalidad de Melipilla realizó diversas indicaciones a la empresa constructora y al Ministerio de Obras Públicas, las que incluyen el entubamiento del canal de Avenida Vicuña Mackenna, la construcción de una pista adicional en el sector donde se construye el nuevo Hospital, y la coordinación con la Empresa de Ferrocarriles del Estado, debido a la pronta llegada del Metrotren a la comuna, con las obras que dicha inversión considera e incluye.

Las obras comenzaron durante el mes de julio, y deberán ser entregada, de acuerdo al contrato con la empresa Conpax Ltda, en enero del año 2023, mejorando considerablemente la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Melipilla.

Finalmente, cabe destacar que existe una coordinación importante entre el Municipio, la empresa ejecutora de las obras y el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.


Ir al contenido