Semáforo de Silva Chávez con Merced ya está operativo luego de violenta colisión registrada este viernes

A primera hora de este sábado quedó nuevamente operativo el semáforo de Silva Chávez con Merced, el cual fue dañado producto de la caída de uno de sus postes tras un choque ocurrido en la tarde de ayer viernes

El hecho se registró pasadas las 18:00 horas, cuando un automóvil particular impactó violentamente a un taxi colectivo, que se trasladaba con pasajeros, los cuales resultaron sólo con lesiones menores. Producto de lo anterior, el semáforo ubicado en la esquina norponiente de ese punto, fue derribado.

Pasadas las 19:00 horas de ayer, los equipos de la Municipalidad de Melipilla, lograron la reinstalación de los signos “Pare” que habían sido ubicados en ese punto, luego que durante el estallido social, ese cruce semaforizado fuera completamente dañado.

En ese sentido, sólo falta la instalación del poste que sostiene al semáforo peatonal, lo que debería materializarse a mediados de la semana entrante, con la finalidad de entregar mayor seguridad a peatones y automovilistas que se mueven por ese sector de la ciudad. El costo de este trabajo ascendería a 1 millón de pesos.

Cabe indicar que el proyecto de reposición del semáforo de Silva Chávez y Merced, fue postulado a los fondos de emergencias del Estallido Social, otorgados por el Gobierno Regional Metropolitano, por un monto total de 5 millones de pesos.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido