Funcionarios de la Municipalidad de Melipilla Conocen Funcionamiento de Tarjeta Solidaria en El Quisco

Durante los últimos días, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Melipilla, conocieron en detalle la operatividad de la Tarjeta Solidaria implementada por el Municipio de El Quisco, esto en relación al próximo debut de la Tarjeta de Asistencialidad para los vecinos de Melipilla.

Cabe mencionar que dicha tarjeta vendrá a reemplazar la actual entrega de cajas de mercadería para las y los vecinos con mayor grado de vulnerabilidad, entregando una herramienta que permitirá, primero, seguir proporcionando  dicha ayuda, y segundo, facilitar la logística del otorgamiento de beneficios sociales en la comuna.

Por ello, el director de la Dideco local, Alexis Acevedo, puntualizó que “sostuvimos una reunión con la Alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco y el equipo administrativo del municipio, donde ellos, han implementado un sistema de tarjetas que permiten modernizar la entrega de ayuda de asistencialidad, y a la vez, entregar los beneficios sociales, quedando los recursos, principalmente, en los locales y minimarkets de la misma comuna. Para nosotros, fue una buena experiencia conocer el funcionamiento de entrega de ayuda por parte de la Municipalidad de El Quisco, donde conocimos en detalle, cómo ha sido la experiencia de los vecinos, al recibir estos beneficios, así como también, de aquellos locatarios que se han unido a este programa municipal”.

En esa línea, Alexis Acevedo añadió que “El Quisco lleva cerca de un mes funcionando con este sistema, y la operatividad tiene que ver con el reemplazo con esta tarjeta, de la entrega de cajas de mercadería, donde se le entrega al beneficiario esta tarjeta, y él puede acudir a los locales en convenio para hacer el canje de la mercadería”.

Asimismo, el director de la Dideco melipillana agregó que “tal como se ejecuta en otros lugares, esta es una entrega de ayuda social. Lo que cambia acá es la entrega de ayuda, pero en sí, este sistema está normado. Hay ciertos requisitos que debe cumplir el beneficiario para acceder a ella”.

Por último, Alexis Acevedo indicó que “dentro de nuestro Departamento Social, vamos generando constantemente la entrega de ayuda social a distintas personas de la comuna que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este es un beneficio al que no se postula, sino que deben acreditar la situación. Esta tarjeta viene a simplificar la entrega de ayuda, evitando además la merma de los productos”.


Director de la Dideco, Alexis Acevedo:


Ir al contenido