Alcalde Iván Campos sostiene reunión con el coordinador del programa Barrios Prioritarios y dirigentes de la población Padre Hurtado.

El alcalde de Melipilla Iván Campos, sostuvo una importante reunión con el coordinador del programa Barrios Prioritarios, Juan Pablo Fuentealba, y dirigentes de la población Padre Hurtado, con el fin de comenzar a trabajar y definir los lineamientos para el avance de ese sector de la comuna, que beneficiará considerablemente, la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Cabe señalar que la semana pasada, el edil confirmó que tras una cita con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se logró que ese sector de Melipilla, recibiera la categorización de Barrio Prioritario, lo que permitirá realizar mejoras significativas para sus habitantes.

Por ello, el alcalde Campos señaló que “nos reunimos junto con los dirigentes sociales y el equipo municipal, nos reunimos con el coordinador del programa Barrios Prioritarios, para empezar a trabajar en los proyectos que nos permitan, entre todos, devolverles la tranquilidad a nuestros vecinos de ese sector de la ciudad”.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que “tenemos hartos temas pendientes con los vecinos de la población Padre Hurtado, tareas que requieren la intervención de diversos servicios públicos. Por ello, valoramos la decisión del ministro del Interior de incorporar a la población Padre Hurtado, al programa Barrios Prioritarios”.

Asimismo, el edil agregó que “es nuestro compromiso, desde el Municipio, trabajar estrechamente junto a nuestros vecinos de la población y el equipo técnico del ministerio del Interior, para ir concretando proyectos que mejoren su calidad de vida, como por ejemplo, mejorar los departamentos, aumentar la iluminación de las calles, terminar la sede de la etapa 1 y mejorar las canchas de fútbol”.

Por último, Juan Pablo Fuentealba, coordinador nacional del programa Barrios Prioritarios, de la Subsecretaria de Prevención del Delito, indicó que “esta iniciativa tiene como objetivo, implementar planes de acción para mejorar la seguridad del barrio, como también, coordinar la ejecución de diversos programas sociales y de regeneración urbana, considerando la participación de la comunidad. Melipilla ya forma parte de este plan nacional, y desde ya, estamos trabajando con su alcalde, los equipos municipales y dirigentes, para que la ejecución de este programa sea exitoso y beneficie a los vecinos”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido