No + basura aérea: Municipalidad de Melipilla inicia trabajo con empresas de telecomunicaciones para retirar los cables en desuso

 29 de Marzo 2022

Esta mañana la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, se reunió con representantes de diez empresas de telecomunicaciones de la comuna para iniciar el proceso de limpieza de escombros aéreos, cables en desuso y estructuras que se encuentren en mal estado. 

En la cita los representantes acordaron iniciar el proceso de limpieza este martes 22 de marzo en un polígono cercano a la Plaza de Armas, para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 392 y así avanzar en el plan de descontaminación en la comuna. 

Al respecto, la alcaldesa Lorena Olavarría señaló: “Tuvimos una reunión en el Municipio con diversas empresas de telecomunicaciones, de internet y TV cable, quienes mostraron mucha disposición para generar un plan de trabajo conjunto con el objetivo de limpiar la basura aérea que presenciamos en el centro de nuestra comuna y en otras localidades. Para ello, quedamos en mantener esta mesa de trabajo para ir descontaminando visualmente nuestra comuna y así entregar mayor seguridad a las comunidades”.

“Hemos visto en el último tiempo una cantidad importante de cables que están colgando y que no son recogidos, y efectivamente nosotros como Municipio tenemos vigente una ordenanza que nos entrega facultades para fiscalizar y hacer cumplir esta norma comunal y es lo que quedamos de efectuar junto a las empresas en base a este plan de trabajo. Hay mucha disposición tanto del Municipio como de las empresas para poder subsanar este problema que se ha arrastrado por años y que nunca ha sido solucionado definitivamente”, cerró la jefa comunal

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido