Alcaldesa Lorena Olavarría es elegida Presidenta de la Asociación de Municipalidades AMUCC

09 de abril 2022

Hasta la Municipalidad de Melipilla llegó este jueves una delegación de alcaldes y alcaldesas pertenecientes a la Asociación de Municipalidades Centro Costa (AMUCC) para renovar su directiva.

En la reunión, las autoridades locales —por primera vez en la historia de la organización— eligieron a dos mujeres para liderar la testera. Se trata de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien presidirá la mesa, y de la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien la acompañará como primera vicepresidenta.

“Me honra y representa un gran desafío el haber asumido la presidencia de esta asociación que compone 11 comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, donde atravesamos grandes desafíos en materia de conectividad y descentralización de los recursos. Por eso, me parece sumamente importante que en este periodo profundicemos la asociatividad para  avanzar en nuestras comunas que han estado relegadas en cuanto a la inversión pública”, señaló la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza.

La jefa comunal también se refirió a los avances que espera lograr a la cabeza de la AMUCC: “Hoy día tenemos la ruta G60 que ha estado afectada por los largos atochamientos que hemos sufrido los últimos días y esperamos que a través de esta asociación podamos impulsar una agenda de mayor inversión en obras públicas y fortalecer el diálogo con el Gobierno para desarrollar estos proyectos, además de potenciar la educación ambiental y generar una red de apoyo entre municipios para compartir experiencias y replicar programas que se han implementado con éxito”

Por su parte, la vicepresidenta electa, Constanza Lizana, indicó que: “voy acompañar  a la alcaldesa Olavarría como 1era vicepresidenta y estamos muy contentas por esto y por el plan de trabajo que queremos desarrollar en materias medioambientales, productivas y pensando por sobre todo en los habitantes de cada una de las comunas”.

En la actividad participó también el alcalde de Alhué y ex timonel de la Asociación, Roberto Torres, quien fue elegido como Tesorero; el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito; el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, acompañado de concejalas y concejales de la comuna.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido