Municipalidad de Melipilla inicia proceso de Transformación Digital conforme a la Ley 21.180

14 de Octubre de 2022

Hoy, el municipio de Melipilla comenzó la implementación de la Transformación Digital, de la Ley 21.180, que modifica las bases de los procedimientos administrativos para su digitalización. Con esta, se busca que todos los órganos de la Administración del Estado se realicen en formato electrónico para otorgar un servicio de mejorar calidad.

Melipilla, 2022. En reunión encabezada por la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, con la participación del administrador municipal y de todas las direcciones y jefaturas del municipio, el jueves 14 de octubre la Municipalidad de Melipilla dio inicio al proceso de Transformación Digital, en el marco de la implementación de la Ley 21.800, que busca modernizar y hacer más eficiente los procedimientos de la administración pública.

En la instancia, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría dio a conocer los lineamientos estratégicos del programa “Melipilla por el buen vivir” en línea con la implementación de la Ley de Transformación Digital. En tanto, la directora del Departamento de Informática, Limbi Ortiz, dio a conocer algunos principios de la ley, la identidad digital, la digitalización de trámites y procedimiento electrónico, las distintas etapas que se desarrollarán y el plan de trabajo.

Finalmente, la alcaldesa instó a todas y todos los funcionarios municipales a comprometerse con la transformación digital, “es una tremenda oportunidad para mejorar y hacer más eficientes los procesos administrativos que tenemos como municipio, en miras a mejorar la calidad de vida de todas y todos los melipillanos y melipillanas”.

 

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

Ir al contenido