Lanzamiento Programa Somos Barrio en población Padre Hurtado de Melipilla

 17 de Diciembre 2022

  • Ad portas al día internacional de las personas migrantes, se presentó el programa que busca construir una cultura preventiva, solidaria y de cuidado mutuo en la población Padre Hurtado de Melipilla, con stands informativos y operativos de distintos servicios y organizaciones.
  • Participaron del encuentro la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Fuentes; el director del Registro Civil, Jorge Zúñiga, la coordinadora de Somos Barrio Pilar Comunitario de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrea Tapia; vecinos y vecinas; dirigentes y dirigentas; funcionarios municipales y de la Corporación Municipal de Melipilla, CORMUMEL.

MELIPILLA, 2022. En miras a construir una cultura preventiva, solidaria y de cuidado mutuo, el viernes 16 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento del programa Somos Barrio de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la población Padre Hurtado, en una actividad organizada por el equipo de Seguridad Humana de la Municipalidad de Melipilla.

El lanzamiento se enmarca a dos días de la conmemoración del día internacional de las personas migrantes: “Al ser una de las comunas con gran porcentaje de población migrante extranjera, tenemos una gran responsabilidad, que es definir cómo fomentamos la inclusión y la sociedad integral”, señaló la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría.

Además, comentó la reciente adjudicación del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también en la población Padre Hurtado. Ambos proyectos están dirigidos “para promover la inversión pública al mejoramiento de la recuperación del mobiliario público para que niñas y niños, adolescentes, personas mayores o personas en situación de discapacidad puedan tener un espacio público integral, inclusivo, seguro y que la sensación de seguridad también pueda mejorar en nuestra comuna”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes, agregó: “nosotros reconocemos y entendemos que la migración es un derecho. Hemos efectuado todos los esfuerzos posibles y el trabajo colectivo para que podamos asegurarles a todas las personas en nuestro país como su casa, que van a ser recibidas y que van a ser tratados en igualdad, en dignidad y en derechos”.

También participaron de este encuentro el director del Registro Civil, Jorge Zúñiga; la coordinadora de Somos Barrio Pilar Comunitario de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrea Tapia; vecinos y vecinas; dirigentes y dirigentas, apoderados de jardín infantil y establecimientos educacionales del barrio; funcionarios municipales y de la Corporación Municipal de Melipilla.

 
COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

Ir al contenido