Municipalidad de Melipilla activa plan de emergencia preventivo para resguardar a familias que viven en ribera del Río Maipo

23 junio, 2023

Durante la noche del jueves y madrugada de hoy, los equipos municipales han estado
monitoreando el caudal del río Maipo, en miras a tomar medidas preventivas para las
familias que viven a las orillas.

MELIPILLA, 2023 Hoy a las 09:00 horas, en las dependencias de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría convocó al tercer Comité Comunal para la Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), para activar plan de acción para el resguardo de las familias que viven a la orilla del Río Maipo, ante el posible desbordamiento de la ribera por las altas lluvias.

El plan de emergencia está siendo trabajado en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Carabineros de Chile y Bomberos, los equipos
municipales de Desarrollo Comunitario, Emergencias, Seguridad Humana, Dirección de Gestión Ambiental y Asesoría Jurídica.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, informó que «nos corresponde como municipio proteger las vidas de las personas, salvaguardando siempre sus derechos”. Con respecto a la medida social y preventiva, agregó que «no es un desalojo administrativo, sino una invitación voluntaria, ante la subida del río. En estos momentos nuestra prioridad son las familias, y particularmente niños, niñas y personas mayores”.

Además, la Municipalidad de Melipilla ha dispuesto desde ayer un albergue provisorio en el Colegio de los Jazmines y se está trabajando en habilitar nuevos espacios. También se encuentran a disposición los siguientes números de emergencia: 1452 o al 800 762 018 (desde celulares Wom).
 
 
 
COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter
Ir al contenido