Melipilla despide al último trovador de “Las Guitarras Viajeras”: Roberto Sagredo

Hoy Melipilla y la música nacional está de luto por la lamentable pérdida de su hijo, trovador y precursor del folclor en la comuna, Don Ángel Roberto Sagredo Miranda (Q.E.P.D.), conocido en el ambiente musical como fundador y último integrante del conocido grupo “Las Guitarras Viajeras”. Motivos por los cuales el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, decretó duelo comunal.

“He decretado duelo comunal para los días miércoles 01 y jueves 02 de noviembre de 2017. Se ordena el izamiento del pabellón patrio a media asta en todas las reparticiones públicas, pudiendo hacerlo voluntariamente la comunidad en general. Asimismo, se ordena la suspensión de actos y ceremonias municipales que revistan carácter de festejo durante el período de duelo”, señaló el Jefe Comunal.

La vida de Don Roberto Sagredo, como todos lo recuerdan, estuvo marcada por su entrega desinteresada a la música y a sus vecinos de la Población Juan Francisco González, por quienes gestionó diferentes proyectos, como: instalación de jardineras y la plazoleta del Cerro La Cruz, entre otros. Nació el 18 de septiembre de 1937, hijo de familia melipillana, casado con la señora Ana Farfán Rojas, con quien tuvo seis hijos (cuatro hombres y dos mujeres).

“Ha partido Ángel Roberto Sagredo Miranda, o simplemente Roberto Sagredo, gran artista, mentor de ‘Las Guitarras Viajeras’ y eximio guitarrista. Grabó muchos discos e incluso acompañó en su mejor época a Ramón Aguilera y guió a sus hijos por el camino del arte. Melipillano de siempre, orgulloso de su tierra, se desvivía por su comuna. Fue un gran luchador, hasta el último suspiro. Una gran pérdida para nuestra ciudad. Roberto, amigo, lindo viaje y a tu familia, la alegría y el consuelo de haber tenido a un grande”, publicó en su Facebook, Nelson Retamales, conocido folclorista local.

“Estuvo siempre dispuesto a enseñar lo que sabía, de hecho muchos músicos emergentes de Melipilla empezaron con él. De los hijos, tres seguimos su legado en el ambiente musical con más de 40 años de trayectoria en la Orquesta ‘Ritmo Siete’ y cuatro nietos hoy tienen la Banda ‘Sagredo’, destacándose en el rock nacional. Nacimos con la música y la guitarra al lado. Hoy se fue el maestro, por quien seguiremos su legado a través de la música y el arte”, afirmaron sus hijos Carlos y Patricio Sagredo Farfán.

Ir al contenido