Alcalde de Melipilla Encabeza Lanzamiento de campaña de Vacunación Contra la Influenza

En dependencias del CESFAM Dr. Edelberto Elgueta, en la Población La Foresta, se lanzó oficialmente la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la cual se desarrollará en las semanas venideras en los centros de salud que administra la Corporación Municipal para la Educación y salud, Cormumel.

La actividad fue encabezada por el Alcalde y Presidente del Directorio de la Cormumel, Iván Campos, quien hizo un especial llamado a los potenciales vecinos que deben vacunarse a cumplir con esta atención y así prevenir situaciones de salud complejas. La autoridad recordó que esta campaña se inició este miércoles 14 de marzo y se desarrollará en todos los vacunatorios de los centros de salud APS de Melipilla. “La idea es prevenir el contagio del virus, que puede conducir a complicaciones severas, como neumonías y empeorar problemas de salud ya existentes”, explicó la autoridad.

La directora de salud Comunal, Dra. Eliana Amunategui, dijo que una estimación respecto a los potenciales vacunados debiera bordear los ocho mil pacientes, lo que naturalmente es una cifra significativa para la comuna.
La Dra Amunategui señaló que es preciso recordar que la población a atender, esencialmente, son embarazadas, a partir de la décimo tercera semana de gestación, niños/as entre 6 meses a 5 años 11 meses 29 días. Adultos de 65 años y más, Trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos.

Pero, especial énfasis puso el Alcalde de Melipilla en que deben vacunarse enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes, Enfermedades pulmonares crónicas (Asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa); Cardiopatías congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa; Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; Obesidad Mórbida, Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, Insuficiencia renal en diálisis, Insuficiencia hepática crónica, Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; Artritis Reumatoide, enfermedad de Crohn, entre otras; Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; Infección por VIH, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Ir al contenido