Alcalde, Iván Campos, y Bienes Nacional invitan a Taller de Regularización de Títulos y Loteos Brujos

Para orientar a las familias sobre los beneficios que existen para los dueños legales de una propiedad, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Asociación de Municipios Rurales Región Metropolitana -AMUR- y el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, invitan a los vecinos y vecinas de la comuna y alrededores a participar del Primer Taller de Regularización de Títulos de Dominio y Loteos Irregulares.

Dicha actividad se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, a las 18.00 horas, en el Salón Auditórium de la Municipalidad, Silva Chávez #480, Melipilla.

El Jefe Comunal señaló que este tipo de capacitaciones permiten advertir a los vecinos sobre personas inescrupulosas que intentan engañarlos vendiéndoles el sueño del terreno propio y al final se convierte en una pesadilla, debido a que no pueden construir ni obtener ningún tipo de servicios al ser loteos irregulares que están fuera del ordenamiento jurídico, la reglamentación vigente y, por ende, los beneficios que pudiese otorgar el Estado. “Por eso, la recomendación es que los vecinos vengan a este taller para que se informen sobre qué es un título de dominio, si no es dueño del inmueble qué trámites debe realizar, qué beneficios tiene el dueño legal, etc.”.

Por su parte, la Subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo, también extendió una cordial invitación a todos los melipillanos.

Agregó que la idea es convocar el máximo de personas del sector y zonas aledañas (demás municipios) y, en especial, a mujeres y asociaciones de mujeres rurales, ya que el taller está dentro de un PMG de género y como ministerio es relevante informar a la ciudadanía sobre tan importante tema.

Ir al contenido