Concejala Marcela Hernández preocupada por vecinos de Huilco Alto que no cuentan con agua potable

Bastante preocupada se encuentra la concejala de Melipilla, Marcela Hernández, por la situación que afecta a unas 14 familias del sector de Huilco Alto que no cuentan con una red directa de agua potable, sino con un estanque que no alcanza a cubrir las demandas de los vecinos afectados, debido a las altas temperaturas reinantes y a la necesidad de contar con este vital recurso para realizar las tareas domésticas diarias.

Al respecto, la autoridad comunal señaló que en estos momentos está trabajando directamente con las organizaciones comunitarias, como: juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, entre otras, en una campaña de seguridad pública, sin embargo, su mayor preocupación es el problema que sufren los vecinos de Huilco Alto. “

Agregó que ante el problema fue al lugar, junto a personal del Departamento de Emergencia y Administración del municipio para ver las medidas de solución. “La verdad que la temporada de calor produce mayor necesidad de agua. Hay familias, adultos mayores y niños que no tienen el vital elemento y para ello se está implementará en los próximos días un estanque, donde la municipalidad les abastecerá con agua, mientras solucionamos el tema con Aguas Andinas, que ya estuvo en el lugar, y estamos trabajando para que se les pueda llevar el agua de mejor forma”, concluyó.

Ir al contenido