54 apicultores melipillanos se certifican en Curso sobre “Crianza Artificial de Abeja Reina”

Como una herramienta fundamental para enfrentar los cambios tecnológicos y las nuevas formas de producción, calificaron los 54 apicultores que hoy certificaron en el Curso “Crianza Artificial de Abejas Reinas”, la importante labor realizada por los profesionales del Programa PRODESAL, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Melipilla y patrocinado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario -INDAP-.

Precisamente, la actividad, efectuada en el Salón de Música del Centro Cultural Teatro Serrano, fue gestionada por PRODESAL, a través de un convenio suscrito con el Centro AgroApícola Chile, con el cual se ejecutó el taller con la finalidad actualizar a los usuarios con nuevas oportunidades productivas dentro del rubro que desarrollan, como también, asesorarlos sobre el ordenamiento contable de la producción y los procesos de trazabilidad de sus productos, entre otras mejoras.

Juan Francisco Pérez Rocco, jefe de área INDAP Provincial Melipilla, junto con felicitar a los usuarios, señaló que fue una iniciativa muy positiva para los apicultores locales, pues de esta forma reciben una información directa y confiable sin tener que recurrir a intermediarios.

Elisa Valenzuela, apicultora del Sector de Villa Alegre, acotó que fue una experiencia maravillosa, pues comenzó en el 2009 con dos colmenas y lo que le faltaba era hacer el curso de abeja reina para crecer y mejorar la especie.

María González Soto, apicultora del Sector Altos de Popeta dijo que fue un curso muy bueno, porque adquirió nuevos conocimientos para la producción de abejas.

 

Ir al contenido