Alcalde, Iván Campos, Encabezó Ceremonia de Incorporación de Nuevos Integrantes de la Banda Instrumental del Liceo Politécnico

Diez estudiantes del Liceo Politécnico, que este año se unieron a la Banda Escolar Batallón Melipilla, participaron en la ceremonia de Juramento a la Bandera.

Se trata de una verdadera tradición al interior del establecimiento. Todos los años los nuevos integrantes de la banda participan en el Juramento a la Bandera y reciben, de forma oficial, los instrumentos que ocuparán en la agrupación.

La actividad se realizó esta mañana, en el patio central y fue encabezada por Matías Cáceres, representante del gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez; el alcalde de la comuna, Iván Campos; el gerente de la Corporación Municipal, César Araos; el director de Educación de Cormumel, Patricio Díaz; además de integrantes de Ejército, Carabineros y del Politécnico.

El principal orador de la jornada fue el alcalde de la comuna, Iván Campos, quien resaltó el orgullo que representa el Batallón Melipilla a nuestra comuna.

“La banda del Batallón Melipilla prestigia a toda la comuna. Nace en el Politécnico, pero representa a Melipilla y nos prestigia por todas partes”, aseguró, agregando que “para mí es motivo de profundo orgullo cada vez que me felicitan, a nombre de la banda, representantes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas. Quiero reiterar mis felicitaciones y dar la bienvenida a los diez alumnos que se integran a sus filas”, aseguró el edil.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la despedida que se realizó al maestro Sergio Calquín Estrada, quien durante seis años fue responsable de la formación de los estudiantes de la sección instrumental. Al respecto, el alcalde valoró y agradeció su labor.

“A nombre de todos los melipillanos le damos las gracias por todos los años que ha estado a cargo del Batallón Melipilla. El profesor Calquín claramente ha dejado su huella y hoy se traduce en el cariño que le está entregando toda la comunidad del Politécnico”, afirmó Campos.

Recordemos que Calquín es un destacado músico que estudió flauta, teoría y solfeo en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Fue ex integrante del Orfeón Nacional, de la Orquesta Sinfónica de Profesores del Mineduc, de la Orquesta Filarmónica de Santiago y de la Banda de Conciertos de Santiago; fue profesor de música en la Ciudad del Niño y en el Orfeón Nacional de Carabineros, y fundador del Orfeón de Bomberos.

La actividad concluyó con un desfile en honor a la Bandera Nacional y a los Héroes de la Batalla de la Concepción.

Ir al contenido