Alcalde Iván Campos encabeza inauguración del Año Escolar 2020

Ceremonia se realizó en colegio Raquel Fernández de Morandé

El alcalde de la comuna, Iván Campos, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2020 en el colegio Raquel Fernández de Morandé. 

Durante su discurso, Iván Campos destacó su compromiso hacia la educación pública.

“Cuando asumimos, hace tres años, los colegios públicos no tenían más allá de 6 mil alumnos. Nuestro compromiso fue mejorarla y recuperarla. Visualizábamos un futuro sombrío, con tres o cuatro colegios que por baja matrícula podían cerrar, y dijimos: vamos a apostar fuerte por la educación municipalizada. Hoy en día tenemos casi 11 mil alumnos, con apoderados felices, comunidades comprometidas, y con la convicción de estar entregando una educación pública de calidad”, aseguró el edil.

En ese contexto, dijo que uno de los pilares de esta revolución es la formación integral.

“Nos preocupa mucho lo que pasa al interior de la sala de clases, pero también nos preocupa lo que pasa afuera de ella. Por eso nos preocupamos de mejorar la infraestructura de los colegios y, además, de entregarles talleres artísticos, culturales, deportivos, para brindar una formación integral, que los prepare para la vida, con herramientas, para que el día de mañana puedan llegar todo lo lejos que quieran, fruto de su trabajo y esfuerzo, y así sean motivo de orgullo para sus comunidades y sus familias”, afirmó Campos.

Por su parte, el director del colegio Raquel Fernández, Carlos Meza, se comprometió a seguir trabajando para mantener y/o mejorar los buenos resultados académicos que han obtenido en los últimos años. 

“Poder dirigir el colegio del cual fui alumno, docente, y ahora director, es un gran desafío. Tengo la seguridad que junto a mi equipo de trabajo, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes trabajaremos por mantener y mejorar los logros que hemos obtenido”, señaló Meza, agregando que “no será una tarea fácil, pero estoy seguro que con el apoyo, compromiso y participación de todos quienes integramos la gran familia del colegio Raquel Fernández lo podremos lograr y, con ello, brindar mejores oportunidades y un mejor futuro a nuestros alumnos y sus familias”, manifestó el director.

Durante el acto, que se extendió por cerca de 50 minutos, se presentaron dos números artísticos. Primero, los alumnos de 5º, 6º, 7º y 8º básico presentaron una obra teatral donde recrearon la cosecha de nueces, y luego, los estudiantes de 7º básico presentaron un baile donde representaron el respeto hacia el cóndor, el ave de rapiña más grande del mundo. En la oportunidad -además- los integrantes del colegio entregaron un obsequio a las autoridades presentes.

Además del alcalde, Iván Campos, también estuvo presente César Araos, Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla; Patricio Díaz, director de Educación en Cormumel; Juany Soto, directora de Infancia, además de los directores de los establecimientos públicos de la comuna, la comunidad educativa del Raquel Fernández y un importante número de apoderados.


Director: Carlos Meza.


Alcalde de Melipilla: Iván Campos.


Ir al contenido