Municipalidad de Melipilla Atenderá en Forma Extraordinaria Hasta el 11 de Julio para el Pago del Permiso de Circulación.

La Ilustre Municipalidad de Melipilla, a través de la Dirección de Tránsito, informa que el plazo para pagar el permiso de circulación correspondiente al año 2020, se extiende hasta el sábado 11 de julio, en dependencias del Centro Cultural Teatro Serrano.

Por ello, la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Melipilla, Alejandra Carmona, informó que, como muchos vecinos siguen pagando su permiso después que expiró el plazo, se dispusieron algunas medidas: en primer lugar, se extiende la atención en el Teatro Serrano hasta el sábado 11 de julio (con excepción del domingo 05). En ese punto, se han instalado más cajas receptoras, añadiendo que el horario de atención será de 09:00 a 13:00 horas.

En segundo lugar, Alejandra Carmona informó que se habilitó un segundo punto de pago en el edificio municipal. Sin embargo, en dicho lugar, no habrá venta de SOAP.

Por otro lado, la Directora de Tránsito se refirió a la confusión que se generó con la decisión del Gobierno de extender el plazo de vigencia de las revisiones técnicas de los vehículos livianos. El primer problema se generó porque la medida fue anunciada el 24 de junio pero ésta recién entró en vigencia el miércoles 01 de julio, con la publicación del respectivo Decreto Supremo en el Diario Oficial. En esa línea, Carmona indicó que este decreto modificó el calendario de revisiones técnicas, quedando el siguiente:

–         Patentes terminadas en dígitos 1 y 2, vencen en septiembre 2020.

–         Patentes terminadas en dígitos 3 y 4, vencen en octubre de 2020.

–         Patentes terminadas en dígitos 5 y 6, vencen en noviembre de 2020.

–         Patentes terminadas en dígitos 7 y 8, vencen en diciembre de 2020.

 

Respecto a  las patentes cuyos dígitos terminan en 9 y 0, éstas no fueron incorporadas en el Decreto del Ministerio de Transporte, por lo que para realizar el pago del permiso de circulación es requisito previo sacar la revisión técnica.

Finalmente, respecto de los vehículos cuyas revisiones técnicas se efectúan cada seis meses (vehículos pesados, transporte escolar, taxis, colectivos etc.), Alejandra Carmona añadió que éstas se prorrogan dos meses desde su vencimiento.    


Directora de Tránsito de la Municipalidad de Melipilla, Alejandra Carmona.


permisos de circulacion

Ir al contenido