Concejal Domínguez Pide Aumentar Recursos para el Cuidado de los Adultos Mayores en la Comuna de Melipilla

A partir de la realidad mundial y nacional producto de la pandemia y sus consecuencias, el concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, pidió en la última sesión de concejo que el municipio ponga mayor énfasis y atención en los cuidados de los adultos mayores, especialmente los postrados, y a quienes los cuidan los que no están exentos de alguna enfermedad.

“En Melipilla falta mucha inversión, falta infraestructura donde albergar a los adultos mayores, donde puedan pasar el día, donde puedan tener larga estadía”, precisó la autoridad melipillana. Domínguez, incluso, insistió que en las dependencias del actual hospital San José (cuando se realice el cambio de edificio) éste sea destinado en parte de sus dependencias como un centro geriátrico para la atención de los adultos mayores donde puedan recibir atención de rehabilitación y eventualmente que terminen postrados.

El concejal planteó que el área de salud de la Corporación Municipal cuente con más recursos y funcionarios que efectivamente puedan atender a las personas mayores y capacitar a sus cuidadores.

Daniel Domínguez dijo que lo importante hoy es abandonar las potenciales trincheras políticas y preocuparse de lo importante que es que los adultos mayores tengan la atención suficiente y como se lo merecen.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido