Centro Cultural Teatro Serrano inicia etapa de mantenimiento

11 de Agosto 2021

Con el afán de proveer mayor seguridad y dignidad a quienes trabajan en el espacio, a las y los artistas y trabajadores culturales de Melipilla, y a toda la comunidad asistente,  el Centro Cultural Teatro Serrano no abrirá sus puertas al público durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, debido a que se realizarán tareas urgentes de mantenimiento.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, señaló que desde el equipo municipal se han elaborado dos informes: “El primero tiene relación con la mantención del espacio que desde sus 5 años de existencia, no ha tenido una mantención continua. Y un segundo informe, vinculado a prevención de riesgos. Cruzamos estos dos informes y definimos como administración, el cierre por mantención del Centro Cultural Teatro Serrano. Queremos entregar mejores condiciones a quienes trabajan a diario en el espacio, entregar un mejor servicio a todas las organizaciones que desarrollan sus actividades en el teatro y para las futuras actividades”.

Respecto a las actividades que se estaban desarrollando en el espacio cultural, la alcaldesa manifestó que, “hemos realizado una reorganización con todas las actividades para poder realizarlas y continuar su ejecución en distintos espacios, como el auditorio municipal, la sala de artes del edificio consistorial, la Casa de la Cultura en Pardo, y la Escuela Ignacio Serrano”.

En el marco de un mes y medio, se estarán resolviendo las observaciones a las instalaciones del Centro Cultural Teatro Serrano, priorizando una mantención que ha sido relegada y postergada. “Quiero destacar la importancia y el esfuerzo que se ha realizado desde el equipo municipal para poder darle prioridad a esta mantención, que insisto, no se ha desarrollado en 5 años de existencia, y claramente hay varios alcances que se le hacen a las obras desde sus inicios. Pensando en el bienestar de la comunidad, hemos tomado esta determinación”, manifestó la alcaldesa.

La alcaldesa Lorena Olavarría, junto al director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázabal, en presencia del equipo de Puentes UC y de las directoras y directores municipales, destacaron el inicio de un trabajo colaborativo que permitirá identificar necesidades con el municipio y buscar el recurso académico más adecuado para contribuir a su solución y supervisar la ejecución de proyectos.

La alcaldesa Lorena Olavarría, manifestó que, “este es un convenio que viene a fortalecer la gestión municipal, la gestión de recursos públicos, y el trabajo con la comunidad, según las necesidades que vamos visualizando y recibiendo por parte de vecinas y vecinos de la comuna”.

Por su parte, Ignacio Irarrázabal, director del Centro De Políticas Públicas UC, señaló que, “nuestro propósito es traer los conocimientos de la universidad y poder compartirlos con el municipio, poniendo la capacidad de nuestros profesores, de nuestros estudiantes de pre y postgrados,  al servicio de las iniciativas del municipio de Melipilla”.

La alcaldesa también subrayó: “Sabemos que en la medida que podamos mejorar nuestro trabajo interno, vamos a fortalecer la respuesta que le entregamos a la comunidad”.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

22 de Julio de 2021

Municipio informó al SII que 1234 feriantes Melipillanos cuentan con permiso vigente para postular al bono de alivio MYPES

28 de Junio de 2021

Lorena Olavarría asume como alcaldesa de Melipilla: también se renovó el concejo municipal
Ir al contenido