Ilustre Municipalidad de Melipilla presenta nuevo coordinador del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

10 de abril 2022

Con dicho cargo, se da el vamos definitivo a la implementación del nuevo Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tendrá por objetivo promover el desarrollo cultura plural, diverso, participativo y feminista de la comuna a través de planes y programas que promuevan el acceso, la creación y la difusión.

Posterior a que el Concejo Municipal aprobara la creación del departamento de las culturas, las artes y el patrimonio, se realizó un llamado para ocupar el cargo de coordinador/a de dicho departamento, vía convocatoria pública. Esto, con el objetivo de dar curso a objetivos de largo plazo que tienen relación con un crecimiento sostenido de tal departamento.

Tal publicación generó gran interés entre profesionales de las áreas competentes, convirtiéndose en uno de las convocatorias públicas de la comuna que más postulaciones ha recibido.

“La creación de este nuevo departamento es un hito importante para las culturas en Melipilla porque entrega independencia y autonomía al área a la hora de diseñar y ejecutar sus planes en materia de promoción de desarrollo cultural y con ello, le devuelve la prioridad que nunca debió perder.

Por lo demás, estamos muy contentas de contribuir en un avance sustantivo en saldar esta deuda con las culturas, las artes y el patrimonio local”, indicó la Alcaldesa Lorena Olavarría Baeza.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Karen Cisterna Álvarez, unidad de la cual dependerá el nuevo departamento, comentó el proceso de selección que duró un mes y medio. “Estamos muy contentas por la recepción que tuvo esta convocatoria. Fue un trabajo largo el proceso de selección, recibimos más de 130 postulaciones, todas muy diversas y con muy buenas propuestas. Del total de postulaciones, quedaron 4 ternas a entrevista final y fue una decisión compleja por el nivel de preparación de las personas pero nos inclinamos por Manuel Vergara, un destacado profesional del área de las culturas con vasta experiencia en desafíos como éste por lo que estamos muy contentas con su llegada”, argumentó la Directora.

Finalmente, Manuel Vergara, nuevo coordinador del departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, valoró el proceso y el interés de la autoridad local en esta materia, dando cuenta de la importancia del desarrollo de las culturas locales. En este sentido, comentó “valorar el proceso tanto de selección transparente como el gesto de relevar la importancia del desarrollo de las culturas y poner este tema en el centro de la discusión”.

En cuanto a sus objetivos en el cargo, comentó que “mi visión es que somos un puente o facilitador que permita garantizar el acceso a la cultura para ello, trabajaremos en generar un plan de gestión que dé cuenta de los requerimientos de la comunidad y permita resolver los mismos, todo bajo el alero de una política cultural feminista”

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido