Con concierto, teatro y seminario de danza, Melipilla Cultura inicia las actividades de mayo

04 de Mayo 2022

Magdalena Matthey, Elizabeth Morris y la melipillana Javiera Wilson serán quienes darán el vamos a las actividades de mayo en el Centro Cultural Teatro Serrano.

Las actividades comienzan en Centro Cultural Teatro Serrano, este viernes 6 de mayo, a las 19:00 hrs, con el “Concierto de Otoño”, una muestra de voces femeninas que incluye a Elizabeth Morris y Magdalena Matthey, ganadoras del Festival de Viña del Mar en dos ocasiones cada una y con más de 20 años de trayectoria y tradición latinoamericana, cantautoras que se unieron para explorar las melodías más profundas de Latinoamérica y que recientemente han lanzado “Tornasol Lado B”, EP creado en pandemia que cuenta con una serie de canciones que revistan el repertorio tradicional latinoamericano, entre ellas, La llorona y Lamento Borincano.

El concierto también, contará con la presentación de la melipillana Javiera Wil, quien recientemente lanzó su EP “De la raíz” y estará abriendo tal puesta en escena.

Dicha actividad se da con el objetivo de generar espacios de participación y difusión de artistas femeninas.

Por otro lado, la danza también tendrá espacio este fin de semana con el “Seminario de danza, teatro y composición”, del destacado coreógrafo Andrés Gutiérrez, que se realizará el día sábado 7 y domingo 8, entre las 10:30 y las 14:00 hrs en el Centro Cultural Teatro Serrano. Según lo indicado por el docente, tal seminario tendrá como objetivo desarrollar composiciones a través de un plano, que permita ejecutar una presentación con vestuario e iluminación.

La asistencia se reserva vía inscripción al correo teatroserrano@munimelipilla.cl

Finalmente, contará con la presentación de la obra de teatro infantil “Miguel Pérez Soso y sus órganos desorganizados” de la compañía La Claqueta Teatro,este sábado 7 de mayo, a las 17:00 hrs en el Centro Cultural Teatro Serrano.

Una obra que busca promover estilos de vida saludable tanto en los y las estudiantes de párvulos y educación básica (primer ciclo) como en sus familias, a través de una intervención lúdica, cercana y reflexiva, favoreciendo la actividad física, alimentación saludable y salud bucal.

Todas las actividades son gratuitas y tanto el concierto de otoño como la obra de teatro tendrán entradas disponibles desde el jueves 4 de mayo.

Se solicitará pase de movilidad al ingresar a cada función.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido