Con gran afluencia de público culminaron las celebraciones del Día de la Danza

02 de Mayo 2022

“La Bailarina”, montaje de danza de la prestigiosa compañía Pe Mellado y el 2do Festival de Danza de Melipilla, fueron parte del cierre de las celebraciones del mes de la Danza y el Libro.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Danza, se llevaron a cabo dos grandes presentaciones en el Centro Cultural Teatro Serrano, los días viernes 29 y sábado 30 de abril. Ambas, con el objetivo de dinamizar la cultura luego del receso que obligó la pandemia, abriendo espacios de encuentro para la comunidad, crear alianzas y fortalecer nuestra cultura local, colaborando en los procesos creativos de artistas del territorio.

En este sentido, el día viernes 29 de abril se presentó el montaje de danza “La Bailarina”, de la compañía dirigida por la destacada profesional del área, Paulina Mellado. Montaje inspirado en Gabriela Mistral, ganadora de un premio Nobel de Literatura. 

El sábado 30 de abril, y con la presencia de nuestra alcaldesa Lorena Olavarría,  fue el turno del 2do Festival de Danza de Melipilla, organizado por la academia MoeDanza, festival que contó con la participación  de 17 compañías de danza locales tales como: Compañía de Danza Melipilla, Danza Esencia, Buscarte, Moedanza, Danza en Círculo, Proarchi, Amamos volar, The Queen Squad, Ballet Downey, Sabor a Tierra, Academia de Danza Luz, Danza en Cruz, The Dancers House, Kay, Club y escuela de Cueca Nahuen-Melipilla, Zayna Bellydancer. “Apoyar iniciativas como este festival, producido por artistas locales, es parte de los objetivos que nos hemos propuesto como medidas para fortalecer la cultura local y los procesos creativos de quienes habitan Melipilla”, señaló Manuel Vergara, coordinador del Depto de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Agradecemos a la comunidad Melipillana por su gran asistencia e interés a ambas actividades y les invitamos a revisar nuestras plataformas para conocer la programación cultural del mes de mayo.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido