Municipalidad de Melipilla firma convenio con Red Municipal por la Diversidad, Inclusión y la No Discriminación

28 de Junio 2022

Hasta la Ilustre Municipalidad de Melipilla llegó una comitiva de representantes de la Red de Municipios por la Diversidad para firmar el convenio número 40 de la organización junto a la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría.

En el convenio, la Ilustre Municipalidad de Melipilla se compromete a realizar acciones que contribuyan a promover las condiciones para que “la libertad e igualdad de las personas sean reales y efectivas”. Así como también prevenir la discriminación arbitraria y ayudar a repararla, y promover el trato igualitario en la participación y ejercicio de derechos en la vida política, económica, cultural y social de la comuna. 

Según señalan en el documento, para cumplir los objetivos anteriormente mencionados se desarrollarán diversas actividades como el levantamiento de campañas de promoción y reconocimiento de la diversidad, inclusión y prevención de todas las discriminaciones arbitrarias, junto con prestar orientación a personas que hayan sido o se perciban como víctimas de alguna acción y omisión discriminatoria, entre otras. 

“Estamos contentas de que podamos dar el inicio de este trabajo junto a las comunidades sexogenéricas para promover políticas de igualdad, garantizar un buen trato y erradicar la discriminación que se vive en los distintos espacios, tanto en el ámbito público como en el privado. Con esto, queremos garantizar la equidad y ser reconocidas como sujetas y sujetos de derecho”, señaló la Alcaldesa Lorena Olavarría Baeza. 

Por su parte, la encargada de la Oficina de Diversidades Sexuales de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y vocera de la Red Diversa, Carol Do Amaral, reconoció la voluntad de la Alcaldesa Olavarría para formar parte de este convenio: “Vinimos desde Valparaíso y Macul, porque desde que la Alcaldesa sale electa ella nos buscó como Red para incorporarse, demostrando el compromiso que tiene con garantizar los derechos de las diversidades y disidencias. Por lo mismo, valorando el compromiso de la Alcaldesa es que venimos acá para demostrar nuestro apoyo y comentarles que estaremos apoyando técnicamente todo lo que el Municipio requiera”.

En la cita también estuvo presente Francisco Vira Fernández, coordinador de la Red Nacional de Municipalidades por la Diversidad, Inclusión y la No Discriminación, quien se refirió al objetivo de la Red: “Somos un conjunto de municipios que trabajan de forma mancomunada en favor de los derechos de las diversidades sexuales y disidencias sexogenéricas. A través del convenio, lo que se hace es asesoría técnica, capacitaciones, acompañamiento para fortalecer las capacidades y habilidades de los funcionarios y funcionarias municipales para atender la diversidad y junto con ello barrer todo tipo de discriminación, violencia y exclusión”. 

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de mayo de 2022

Descarga el Borrador con la propuesta para una Nueva Constitución

 14 de mayo de 2022

Descarga el libro «Melipilla en breve. Primera convocatoria de microrrelatos 2022»

27 de abril de 2022

En horario punta AM: Municipalidad de Melipilla anuncia nuevas medidas de restricción vial en el sector del Cruce El Pimiento

Ir al contenido