Finalizan Talleres infantiles- de vacaciones de invierno en el Centro Cultural Teatro Serrano

22 de Julio 2022

Con un programa de talleres y distintas actividades las familias Melipillanas participaron activamente de una entretenida cartelera que reunió a más de cuatro mil personas. Este viernes decenas de familias Melipillanas fueron parte de la finalización de los talleres de Alfarería, Teatro Infantil y Taller de Arpilleras. Durante tres semanas el Centro Cultural Teatro Serrano recibió a cerca de 50 niños los cuales aprendieron técnicamente a: cocer, bordar, moldar, y actuar. Parte de sus trabajos fueron instalados en el segundo piso del edificio para una pequeña y simbólica muestra. La finalidad de este encuentro con el arte tuvo por objetivo promover el desarrollo cultural plural, diverso, participativo e inclusivo dentro de la comuna de Melipilla.

En esta oportunidad el Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a querido rescatar y poner en valor la memoria y el patrimonio.

Parte de los objetivos del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es fomentar el apoyo a las y los creadores locales, por eso quienes realizaron son artistas y gestores de la comuna. “Para nosotras es muy importante éstas instancias de compartir nuestro oficio, agradecer el alcance que se le entrega a las y los niños, señaló Alejandra Sepúlveda del Taller Barros de Pomaire.

Así mismo en palabras de Adriana Rojas, Arpillerista de Melipilla comentó “como arpilleristas de Melipilla, con más de 30 años en este oficio, me siento feliz y muy orgullosa de entregar este oficio a los niños. Yo pensaba que iba ser más difícil, pero los pequeñitos nos demostraron que pudieron hacer grandes obras. Qué bueno que haya interés y que siga habiendo más artesanos y que esto no muera, por eso muchas gracias al Centro Cultural Teatro Serrano”.

Parte de la cartelera incluyó Teatro Familiar con diversas temáticas, ecología, inclusión, circo, títeres entre otras, las que pudieron disfrutar más de cuatro mil personas. “Nos alegra haber podido ofrecer una alternativa de recreación y esparcimiento a las familias Melipillanas en estas extendidas vacaciones, seguiremos trabajando para desde la cultura abrir espacios a nuestros artistas y por supuesto a toda la comunidad”, enfatiza Manuel Vergara, encargado del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido