Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estrena nuevos talleres para el 2do semestre 2022

10 de Agosto 2022

Siguen las novedades para este segundo semestre 2022. En esta ocasión el Centro Cultural Teatro Serrano, da inicio a un nuevo ciclo de actividades, de las cuales podrán disfrutar.

En palabras del Encargado del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Manuel Vergara: “Como saben el Departamento lleva algunos meses funcionando donde se han levantado convocatorias, un catastro de artistas de Melipilla y de alguna manera eso ha ido remirando el paisaje cultural de los artistas y gestores trabajando en la comuna de Melipilla y en localidades vecinas”.

Estos talleres se levantaron a través de las diferentes iniciativas que entregaron artistas, profesores levantando también algunos requerimientos que la comunidad necesitaba. Los talleres son:

  1. Taller de Chi Kung: El Chi Kung es una antigua práctica originada en China, utilizada para mantenerse con buena salud a través del movimiento y la respiración. ¿Quiénes pueden asistir? Toda persona, Chi Kung puede ser practicado por personas de distintas edades y géneros incluso si existieran limitaciones físicas. A partir del miércoles 10 de agosto, cada semana, hasta el mes de octubre. El horario es de 11.30 a 12.30hrs.
  2. Taller de Danza: El taller de danza contemporánea incorpora elementos de acrobacia, teatro y distintas disciplinas físicas, donde cobra fundamental importancia la expresión y la investigación corporal. ¿A quién está dirigido? Niños y Niñas de 7 a 14 años. ¿Cuándo se realizará? A partir del viernes 12 de agosto, cada semana, hasta el mes de noviembre. El horario es de 18.30 a 20.00hrs.
  3. Taller de Teatro para Jóvenes: El Taller teatral consiste en prácticas de ejercicios activos y lúdicos, utilizando el lenguaje corporal y vocal en favor de tus capacidades artísticas. ¿A quién está dirigido? Jóvenes de 14 a 20 años. ¿Cuándo se realizará? A partir del viernes 12 de agosto, cada semana, hasta el mes de noviembre. El horario es de 17.00 a 18.30hrs.
  4. Taller de Danza para Jóvenes: El taller de danza desarrollará clases de las distintas técnicas y estilos que componen la danza espectáculo, comenzando por las técnicas básicas y diversos estilos, para desarrollarte como un bailarín versátil. ¿A quién está dirigido? A jóvenes de 14 a 20 años ¿Cuándo se realizará? A partir del martes 9 de agosto, cada semana, hasta el mes de noviembre.
  5. Taller de Canto a lo Pueta: Es un taller de canto a lo humano y divino en décimas, en guitarra traspuesta e introducción al guitarrón chileno. ¿a quién está dirigido? A toda persona desde los 14 años, no excluyente. ¿Cuándo se realizará? A partir del sábado 13 de agosto, cada semana, hasta el mes de noviembre. El horario es de 11:30 a 12.30hrs.

Para Karen Cisterna, este nuevo proceso que se abre tiene que ver con que “Hoy estrenamos nuevos talleres ya que en el semestre anterior hubo una gran convocatoria y obtuvimos una muy buena evaluación respecto a las actividades. Por eso esperamos que la comunidad participe ya que fueron pensados con mucho cariño para la comunidad melipillana”.

Todas las actividades son gratuitas, solo se solicita pase de movilidad.

Más información en: https://www.facebook.com/melipillacultural/

https://www.instagram.com/melipillacultura/?hl=es

https://www.melipilla.cl/cultura/

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido