Alcalde Iván Campos inspecciona labor de equipos de emergencia en incendio de Los Guindos

Para conocer en terreno las consecuencias del dantesco incendio que afecta al sector de Los Guindos y Tantehue, amabas localidades pertenecientes a la comuna, la tarde de ayer el Alcalde de Melipilla, Iván Campos recorrió el lugar con la finalidad de conocer el trabajo de los equipos de emergencia de la municipalidad, como también, la situación de las viviendas cercanas a los focos del fuego.

Definitivamente la situación es bastante alarmante, debido a que el siniestro se encuentra activo y sin control  abarcando una superficie afectada de más de 4.400 hectáreas, por lo que la Intendencia y la ONEMI decretaron alerta roja provincial ante la amenaza inminente de viviendas y posibilidad de afectación de bienes.

Al respecto, la primera autoridad comunal dijo que se está ante una situación muy preocupante dado que está afectando a los vecinos de las comunas de Alhué, San Pedro y Melipilla. “Estamos trabajando estrechamente y coordinados con la Gobernación Provincial, CONAF, Carabineros, Bomberos, tanto de Melipilla como de otras comunas: María Pinto, Isla de Maipo, El Monte, Quinta Normal, entre otros”.

Agregó que, si bien no se han registrado viviendas afectadas, todos los estamentos involucrados en esta emergencia están alertas, por lo que llamó a los vecinos del sector a la calma, ya que se están entregando todos los recursos para resguardar la seguridad de la comunidad.

Por su parte, la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto señaló que la situación es bastante compleja en la zona, pues es un incendio que comenzó en San Pedro, Lo Chacón y se expandió hacia las comunas aledañas. “Comenzó hace seis días y hoy (martes) se reactivó producto del cambio inusual del viento que hizo se produjera un rebrote importante, donde efectivamente en una planicie tomó bastante dimensión. Aquí están todas las emergencias trabajando, está el dueño de casa, Iván Campos, con todo su equipo. En esta tragedia hay un antes y un después, hubo maleza por la cual tenemos que hacernos responsables como comunidad. En la provincia tenemos un pulmón verde que debemos proteger, por lo que solicité una ordenanza municipal a todos los alcaldes para que la gente limpie no solo el interior, sino que el exterior de sus casas”.

Al cierre de la presente edición, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Gustavo Moraga informó que el incendio continúa activo y afortunadamente sin viviendas dañadas. Trabajan en el lugar tres Brigadas Forestales del Ejército (BRIFEs), dos de CONAF, bomberos y un helicóptero.

Ir al contenido