Recuerda participar en el Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

04 de Octubre 2021

El Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales, es una iniciativa que tiene como primer objetivo obtener información actualizada, válida y confiable sobre la situación del sector y sus distintos subsectores a nivel nacional, regional y comunal, esto será muy útil para actualizar y obtener la mayor información posible de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales que existen en Chile, y así diseñar e implementar mejores políticas públicas para este ámbito. Por eso, es indispensable la participación de todas las personas cuyo quehacer se identifique con el sector.

Contar con un registro de este tipo, responde a una demanda largamente anhelada por la comunidad cultural, artística y patrimonial del país, la que ha sido planteada por las diversas organizaciones del sector en distintas actividades participativas.

 

¿Quiénes pueden participar del registro?

Todas aquellas personas quienes se consideren o auto identifican como agentes culturales, artísticos y/o patrimoniales, ya sean organizaciones, creadores, artistas y/o trabajadoras/es de las culturas, incluyendo a todas las disciplinas artísticas y todos los eslabones del ciclo cultural (creación, producción, comercialización, mediación, educación, etc.). La idea es también llegar a actores con los que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cuenta con poca o nula información.

Para registrarse se debe contestar un cuestionario de aproximadamente 50 preguntas (hay que elegir entre dos opciones de formulario: para personas naturales y personas jurídicas), los que están disponibles en www.cultura.gob.cl/registroagentes/, donde también se puede obtener mayor información del instrumento.

 

Si posees dudas o consultas, puedes escribir al correo:

consultasregistro@cultura.gob.cl.

Tienes plazo hasta el 10 de octubre para ingresar tus datos

COMPARTE EN REDES
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter