Alcalde Iván Campos reafirma compromiso con Carabineros

Como un hecho muy importante para continuar reduciendo los niveles de inseguridad que aún reinan en la comuna, calificó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, el amplio operativo policial efectuado la madrugada de hoy por Carabineros de la 24° Comisaría, conjuntamente, con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), el cual arrojó como resultado la recuperación de armas, droga y diversas especies de valor.

El jefe comunal indicó que es un tremendo éxito el que ha logrado la institución a nivel local, por este motivo reafirmó el compromiso del municipio para trabajar estrechamente con ella y lograr así que la comuna vuelva a tener los niveles de seguridad de hace 12 años. “Tenemos la claridad que Melipilla, no es una comuna tranquila y segura como antes, para ello se requiere un trabajo estrechamente coordinado entre Carabineros, la Gobernación, la Fiscalía y el municipio. En ese sentido, estamos aportando con la reformulación completa de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que, junto con felicitar a la policía uniformada, quiero reafirmar el compromiso de la Municipalidad de seguir trabajando para devolverle a los melipillanos la seguridad que se ha perdido”.

Gracias a la diligencia, se allanaron cinco viviendas en la Población Los Lagos II y hubo 11 detenidos, entre ellos mujeres y menores de edad, quienes registraban tres delitos investigados en una causa judicial (Infracción a la Ley Control de Armas, Ley de Drogas y Receptación de Especies). Además, se decomisaron seis armas -dos revólveres, un número similar de escopetas y un rifle-, municiones de diferentes calibres y se incautaron 78 gramos 600 milígramos de pasta base de cocaína (unas 12.000 dosis) y la balanza con la que se pesaba la droga, que estaba lista para ser comercializada entre los adictos del sector. En paralelo, se recuperaron especies de valor, como: celulares, juegos de video y zapatillas de diferentes marcas, las cuales habían sido obtenidas en delitos de robo con intimidación y lugar habitado.

El mayor de carabineros y comisario de la 24°Comisaría, Mauricio Cadenas señaló que la diligencia les entregó una conducción sólida para obtener las condenas que se necesitan y reducir con ello la sensación de temor que existe en la comuna. “Además, el operativo está relacionado con el homicidio ocurrido el lunes pasado en La Foresta, pues abrió una arista de investigación que nos dio los resultados para llegar a estas viviendas”, afirmó.

Todos los detenidos con domicilio en Melipilla, presentaban antecedentes policiales y se presume que algunos de ellos son familiares del autor de los disparos que está vinculado a las armas, drogas y dinero.

Ir al contenido