20 de agosto: Día de histórica Consulta Ciudadana en Melipilla

https://youtu.be/3sMf6l0rFNs

Un histórico proceso en Melipilla se vivirá el próximo 20 de agosto, cuando la comunidad local sea la protagonista de la primera Consulta Ciudadana que se realizará en la comuna para definir si los estacionamientos de las principales calles del centro de la ciudad deben tener parquímetros. Por lo anterior, este 17 de junio se terminarán los estacionamientos concesionados, a fin de preguntar en dos meses más a todos los melipillanos si están de acuerdo con el cobro de estos o se deben buscar otras alternativas.

“Hemos tomado una medida revolucionaria. Estamos cambiando la manera en que la comunidad se relaciona con los políticos, transfiriéndoles poder para decidir si concesionamos el centro para estacionar o no. Por primera vez en Melipilla vamos a tener una Consulta Ciudadana el domingo 20 de agosto, donde la comunidad será convocada a indicar si quieren o no un nuevo sistema de parquímetros y el resultado que se obtenga será respetado”, afirmó.

Darío Jerez, concejal, señaló que está de acuerdo con la consulta, pero se debe analizar el tipo de preguntas para saber si deberá haber concesión en las calles involucradas, “aquí hay dos alternativas que esto pueda ser administrado por privados y los fondos sean liderados por el municipio para asignarlos a instituciones solidarias, como: el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otras”.

Alexander Henríquez, concejal, también se mostró a favor de la iniciativa e indicó que durante estos dos meses de espera se podrá conocer si el trabajo se está haciendo bien o mal. “Hay preocupación por la aparición de cuidadores de autos. Consultamos al alcalde y tenemos la confianza que está trabajando con profesionales”.

Daniel Domínguez, concejal, acotó que es una propuesta muy necesaria, “la gente ya está inquieta para saber qué pasará. Soy de la fórmula de darles tranquilidad a los trabajadores, el alcalde lo explicó y verá la manera de solucionar eso, depende de la Consulta Ciudadana también para saber qué va a pasar con los parquímetros que ordenan la ciudad. Y lo que espero es que las platas sean auditables, que el dinero se recaude para instituciones y que cualquier persona pueda consultar su transparencia”, concluyó.

Ir al contenido